Como crear, guardar e instalar pinceles (Brushes) en Photoshop

Como crear un pincel en Photoshop.

1. Crear pinceles en photoshop es bastante sencillo. Lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen con la que queremos crear el pincel, en este caso yo he utilizado una fotografía que le hice a un fragmento de folio que tenía lleno de firmas.
paso1
Nota: Se puede utilizar cualquier archivo de imagen para hacer pinceles como la foto de de algún amigo, un coche, paisajes, tu firma personal, etc...

2.
Pasamos la imagen a "Escala de grises" (Imagen>Modo>Escala de grises) y con los "Niveles..." (Imagen>Ajustes>Niveles o Ctrl+L) voy a dejar el fondo blanco y a borrar todo lo que no me interesa con la herramienta borrador.
paso2
Nota: Todo el blanco que tengamos en la imagen pasara a ser transparente una vez hecho el pincel.

3.
Solo nos quedaría seleccionar la zona de lo que va a ser nuestro pincel (por ejemplo con la herramienta "Marco rectangular"), e iremos a Edicion>Definir valor de pincel, seguidamente se abrirá un panel donde nos pregunta que nombre va a tener ese pincel, le pondremos un nombre y le pinchamos en OK.
paso4
paso4
Nota: El numerito que se ve debajo (en este caso 282) es el tamaño en pixels que va a tener nuestro pincel, lo podemos hacer mas grande o mas pequeño a nuestro antojo, aunque si lo hacemos mas grande de este número de pixels empezaría a pixelarse y se vería mal por lo que conviene hacer pinceles con imágenes en alta resolución para no tener problemas en ninguno de nuestros proyectos.

4.
Por defecto nuestro pincel se quedaría guardado el último en la paleta de Pinceles, ya solo nos quedaría seleccionar la herramienta pincel hacer click con el botón derecho en nuestro proyecto y utilizarlo.

Paso4
Paso4
Nota: También podemos pulsar F5 o en hacer click en Ventana>Pinceles y nos aparecerá un panel donde podemos variar muchas cosas a nuestros pinceles como darle texturas, ajustarle la dispersión, añadirle ruido entre otras tantas ya al gusto de cada uno.
PanelPinceles
____________________________________________

Como guardar pinceles en Photoshop.

Es un poco ridículo guardar solo un pincel así que es mejor guardarlos cuando ya tengamos unos cuantos. Para guardar nuestros pinceles abrimos de nuevo la paleta de pinceles (F5 o Ventana>Pinceles) y borramos todos los pinceles menos los que acabamos de crear y queremos guardar como un set, con el botón derecho vamos seleccionando y eliminando los pinceles que no queremos. Una vez quedén los que queremos, abrimos el menú en la flechita del panel de pinceles y le daremos en "Guardar pinceles", le ponemos un nombre a nuestro set, lo guardamos donde queramos y ya está.
Borrando Pinceles
Guardando Pinceles
Nota: ¡Que no cunda el pánico cuando eliminemos pinceles! Los pinceles por defecto de photoshop no los estamos eliminando permanentemente, esos pinceles ya están guardados y no pueden eliminarse. Pueden volver a traerse a la paleta en cualquier momento simplemente haciendo click en "restaurar pinceles" o en "cargar pinceles".
____________________________________________

Como cargar pinceles en Photoshop.

Para cargar los pinceles hay que abrir el mismo panel donde le deciamos "Guardar pinceles" pero esta vez haciendo click sobre "Cargar pinceles", buscamos donde estén los pinceles que deseamos cargar y le daremos a OK (cargará todos los pinceles con extensión .abr)
Cargar Pinceles

Nota: Normalmente los pinceles por defecto de photoshop están en: C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop [*Version]\Ajustes preestablecidos\pinceles

Mas texturas gratuitas en alta resolucion

Ayer publicaba tres vídeo tutoriales de como aplicar texturas en photoshop y que mejor que dejaros un par de enlaces con texturas en alta resolución y totalmente gratuitos.
En estas dos webs (inglesas) se pueden encontrar cientos de texturas catalogadas por temas como cristales, naturaleza, pinturas, metales, entre muchos otros esperando para ser utilizados en nuestros diseños. :D

Aplicando texturas en Photoshop [3 Video Tutoriales]

Tres video tutoriales practicos de como aplicar de texturas en photoshop.





Mas video tutoriales en Descarga Directa | tutoriales.de

56 Estilos de Capa profesionales para photoshop

Gran colección de estilos de capa muy variados para tus diseños totalmente gratuitos. En esta web aparte de encontrar muchos diseños creados por su autor Jaihan podreis encontrar otros muchos recursos bastante interesantes.
56 Estilos de Capa para photoshop
*Se recomienda utilizar adobe photoshop CS2 o superior.

*Instalación:

1. Extraer el Archivo .Zip
2. Abre Photoshop y en el panel de estilo de capa abrir el menú desplegable y le pinchamos en "Cargar estilos", buscamos donde descomprimimos el archivo "jayhan-56-layer-styles.asl", pinchamos en "cargar" y ya los tenemos en nuestra paleta de estilos.

Descarga (10Kb) | 56 Estilos de Capa para Photoshop
Sitio | jay-han.com

4200 Userbars para tus foros

Esto es una Recopilación de 4200 Userbars de prácticamente casi todas las temáticas que se te puedan ocurrir. Aunque son rápidas y facilisimas de diseñar, ya no tienes ni que desperdiciar ese mínimo tiempo. :D Especial dedicación para esos adictos a los foros...

Definición de Userbars según Wikipedia:
"Las userbars son imágenes usadas frecuentemente en las firmas de los foros de discusión con las que los usuarios muestran sus gustos y aficiones."
4200 Userbars

Descarga Directa (38,5MB) | 4200 Userbars

Tutorial Photoshop: Crear efecto Burbuja

FotoOriginal

1. Lo primero que tenemos que hacer es crear una capa nueva, hacemos una selección circular donde queramos que vaya nuestra burbuja y la rellenaremos de color negro.
Paso1

2. Seguidamente le aplicaremos Filtro > Interpretar > Destello..., le daremos aproximadamente un valor de 180%, elegiremos la opción "Prime de 105 mm" y quedaría mas o menos como se ve en la imagen.
Paso2

3. Abrimos el panel de "estilos de capa", le aplicamos bisel y relieve como se muestra en la imagen, le pondremos la opción de fusión en "Luminosidad" y le bajaremos la opacidad a la capa a un 30%.
Bisel&Relieve
Opacidadluminosidad
Paso3

4. Duplicamos la capa burbuja y a esta le aplicamos estos nuevos valores en el panel de estilo de capa (desactivamos bisel y relieve y le activamos Resplandor Interior y Trazo como muestra en las imagenes), pondremos la opción de fusión en "Luz Suave" y le bajaremos la opacidad al 20%.
Resplandor interior
Trazo
Paso4

5. Con el circulo seleccionado nos iremos a la capa fondo e iremos a Filtro > Distorsionar > Esferizar, donde le daremos un valor de 100% dejando el modo en normal.
Paso5

6. Para hacer la sombra a la burbuja tenemos que hacer una capa nueva y situarla debajo de la burbuja. Hacemos una selección de un óvalo con un calado de 15 pixels (Selección > Calar), la rellenaremos de negro, le bajaremos la opacidad a un 90-95% y la pondremos en modo luminosidad.
Paso6

7. Ya solo nos quedaría darle un poquito mas de brillo. Seleccionaremos de nuevo la burbuja, creamos una nueva capa por encima de todas y cogeremos un pincel redondo difuso con color blanco al 100% de opacidad, le daremos un click en la parte superior y luego ajustaremos este brillo con la opacidad de capa a nuestro gusto.
paso7

8. Y fin...
Resultado

Notas: Este tutorial se hizo con Photoshop CS3, aunque con cualquier versión puede hacerse.
Cualquier duda con respecto a él solo tenéis que postearlo y contestare lo antes posible. ;)

Tutorial creado por StudioM6Designs para RecursosGrafikos.

Identifica tus fuentes con un imagen

Ya me a pasado unas cuantas veces que e utilizado tipografías no muy corrientes en algún trabajo que otro y meses mas tarde con un formateo de la maquina o mi cabeza loca ya no sabia donde las tenia guardadas y aun menos de como se llamaban. Pues gracias a esta pagina ya me a sacado de mas de un apuro pues con el simple hecho de subir una imagen ya te saca el nombre de la tipografia o las equivalencias a las que buscas.

Photobucket

Unas cuantas cosas a tener en cuenta:
Aceptan los formatos mas corrientes (gif, jpeg, tiff, bmp), aunque recomiendan el formato TIFF a escala de Grises y con la mejor resolución que se pueda, lo ideal son los 300 dpi. Tamaño máximo para las imágenes es de 2000x2000 píxeles alto por ancho. Cuantos mas caracteres tenga la imagen, mas preciso será el escaneado, no sobrepasando un maximo de 25 caracteres.

Enlace | myfonts