Tutorial Photoshop: Crear efecto Burbuja

FotoOriginal

1. Lo primero que tenemos que hacer es crear una capa nueva, hacemos una selección circular donde queramos que vaya nuestra burbuja y la rellenaremos de color negro.
Paso1

2. Seguidamente le aplicaremos Filtro > Interpretar > Destello..., le daremos aproximadamente un valor de 180%, elegiremos la opción "Prime de 105 mm" y quedaría mas o menos como se ve en la imagen.
Paso2

3. Abrimos el panel de "estilos de capa", le aplicamos bisel y relieve como se muestra en la imagen, le pondremos la opción de fusión en "Luminosidad" y le bajaremos la opacidad a la capa a un 30%.
Bisel&Relieve
Opacidadluminosidad
Paso3

4. Duplicamos la capa burbuja y a esta le aplicamos estos nuevos valores en el panel de estilo de capa (desactivamos bisel y relieve y le activamos Resplandor Interior y Trazo como muestra en las imagenes), pondremos la opción de fusión en "Luz Suave" y le bajaremos la opacidad al 20%.
Resplandor interior
Trazo
Paso4

5. Con el circulo seleccionado nos iremos a la capa fondo e iremos a Filtro > Distorsionar > Esferizar, donde le daremos un valor de 100% dejando el modo en normal.
Paso5

6. Para hacer la sombra a la burbuja tenemos que hacer una capa nueva y situarla debajo de la burbuja. Hacemos una selección de un óvalo con un calado de 15 pixels (Selección > Calar), la rellenaremos de negro, le bajaremos la opacidad a un 90-95% y la pondremos en modo luminosidad.
Paso6

7. Ya solo nos quedaría darle un poquito mas de brillo. Seleccionaremos de nuevo la burbuja, creamos una nueva capa por encima de todas y cogeremos un pincel redondo difuso con color blanco al 100% de opacidad, le daremos un click en la parte superior y luego ajustaremos este brillo con la opacidad de capa a nuestro gusto.
paso7

8. Y fin...
Resultado

Notas: Este tutorial se hizo con Photoshop CS3, aunque con cualquier versión puede hacerse.
Cualquier duda con respecto a él solo tenéis que postearlo y contestare lo antes posible. ;)

Tutorial creado por StudioM6Designs para RecursosGrafikos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

debes ponerle las opciones en internet

Anónimo dijo...

el primer problema es que el circulo no me sale punteado...

Anónimo dijo...

Hola, todo bien hasta el momento de aplicar el filtro de esferizar... No me deja esa opción... Es por alguna razón?

Anónimo dijo...

con todo respeto me meto en el foro para poder dar posibles soluciones a los problemas q se plantean en los comentarios:
1. el problema del circulo punteadoes por que se debe colocar en la parte derecha la pestaña "trazados" si noe sta habilitada, se puede encontrar en la Opcion superior de "Ventana" en la parte superior, luego de esto se da click sobre el tercer icono de izquiera a derecha en la parte inferior de "trazados", prueba hacerlo, de pronto sea por eso!
2.Los filtros son aplicables (en algunos casos) si la imagen se encuentra en modo RGB prueba a pasarla a RGB sin combinar y de pronto te sirva! Lo puedes hacer en Imagen---->Modo----->RGB
un saludo y espero les haya servido!
cittelly@hotmail.com

RGrafiko dijo...

No hay problema, es mas, muchas Gracias por la explicación "Anonimo"

:)

Lady Beelze dijo...

que excelente tuto! me quedó bien y está super!! gracias por el paso a paso! ^^

Gracias por visitarnos.
¿Quiere dejar un comentario?