Gathering for Gardner "El Dragón de la ilusión óptica"

Esto lleva ya tiempo pululando por la red, pero me pareció interesante compartirlo con ustedes por si alguien no lo vio todavía. Consiste en un recortable en 2D que cualquiera puede montar en 15 minutos con tijeras y un poco de pegamento, personalmente cuando lo vi por primera vez aluciné con el efecto (ver vídeo), de hecho ya tengo varios montados. :P
Dragon3D
Este troquel fue creado por Binary Arts (empresa dedicada a la creación de juegos y rompecabezas) e inspirado en el gran ilusionista Jerry Andrus y se creo para repartir en la tercera edición de "Gathering for Gardner" (encuentro que los aficionados a las matemáticas recreativas realizan periódicamente en honor a Martin Gardner).



Como montar el recortable, por si hay algun patosillo... :D


Bajar Recortable | *Dragón 2D Recortable
*Archivo .Rar (7,68 mb), Incluye un PDF para imprimir y 8 JPG´s con variaciones de color a 54x70,5 Cm.
PD: Para ver bien el efecto hay que cerrar un ojo cuando lo miren, porque al verlo con los dos no se nota mucho la profundidad... ¿ y que pasa con la camara? ...es fácil, solo tiene una lente por eso se ve tan bien en los vídeos ;)

ah! y si os gustan este tipo de temas de ilusiones ópticas y demas, no dejéis de visitar esta pagina que seguro que os encantará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey no soy anonimo nada mas que no tengo blogger me llamo manuel oigan tiren un paro envienmen las instrucciones en español que no las entiedno a el sigiente msn meny_car12@hotmail.com

RGrafiko dijo...

Hola Manuel, no hay un manual en español, pero es bien facil, solo hay que meterse en Google y luego en su traducctor ingles-español y vas siguiendo lo pasos. Yo no entiendo tampoco mucho de ingles y conseguí montarlo asi. ;)

Guillermo Doi dijo...

Lo que confunde a muchos al intentar armarlo, es que la cabeza debe quedar cóncava, no convexa. Es decir, hueca, al revés de como uno lo haría normalmente.

La ilusión es sencillamente impresionante. Pero hay que mirarlo anulando la tridimensionalidad. O sea, con un solo ojo, o filmando con una cámara, o incluso, mirándolo desde lejos.

Gracias por visitarnos.
¿Quiere dejar un comentario?